external image catilina.jpgEn esta página recogeremos palabras nuevas, absurdas, con cierto sentido del humor al estilo del gran humorista Forges, de quien tomaremos la idea (aunque no es original suya, quizá hayas oído en clase de lengua qué es una jitanjáfora, como un neologismo absurdo, pero sonoro y eficaz en el cometido que tiene de sugerir conceptos existentes mediante palabras que no podrías encontrar en un diccionario). Más información en este enlace donde podrás oir la explicación del propio Forges sobre su "Forgespedia de Palabrastos" y podrás añadir tus propios comentarios. Ponemos varios ejemplos tomados del sitio:
Palabra para definir "el ascenso con jadeo específico de un ciclista que está subiendo el lago Enol": una ENOL-GONÍA.
"Sentimiento de una persona que tiene más de diez cuñados"... CUÑEZO.
"Persona que disfruta con las enfermedades" DABUTEN-CONDRÍACO,
y así sucesivamente.

A falta de una ilustración más relevante para lo que vamos a hacer, ponemos esta relacionada con nuestros 'primos' los romanos.

El único requisito que pondremos aquí es que la palabra contenga algún formante griego (o algo que se le parezca fonética o gráficamente). Y lo definiremos con el mismo estilo que hemos utilizado en la parte seria. El truco es tomar un elemento que suene a griego (como a-GONÍA más arriba) y añadir un elemento ajeno, extraño o absurdo.
Pondré aquí algunas ideas que me han surgido vuestras definiciones:
Palabra
Elementos compositivos
Suena como...
Definición
AGRO-megalia
ἀγρός 'campo'
μεγάλη 'grande'
ACRO-megalia 'gigantismo en las extremidades'
ambición desmesurada por tener un CAMPO grande en la punta de los dedos; especie de hambre latifundista.