¿Poner vídeo explicativo?
  1. Elige el campo semántico asignado a ti (compruébalo en la página de Inicio) del menú de la izquierda (o las palabras que te tocan de los demás campos semánticos). Aparecerán varias tablas: una con la palabra griega, su significado y el elemento derivado; otras con los derivados en castellano para completar. Pulsa en la pestaña 'Editar' de la parte superior derecha de la página.
  2. Lo primero que tienes que hacer es subrayar la parte de la palabra que contiene el formante derivado del griego. Por ejemplo: en 'androide' subrayas 'andro': para ello seleccionas la parte de la palabra y pulsas el botón con una U mayúscula subrayada en la barra de edición. Alternativamente, puedes pulsar la tecla Ctrl-u. Luego rellenas la siguiente columna (2º elemento compositivo), la definición, etc.
Derivado en castellano
2º elemento compositivo
Significado etimológico
Imagen asociada
Ejemplo
androide
-oide (εἶδος ‘aspecto, forma')
Robot con figura de HOMBRE.
external image images?q=tbn:ANd9GcS3ZPtmeqTHvcHdSri2oy1hsT4UhSEXlRTfDfWl6qxIDGfr5IM-NQ
El sistema operativo de móviles de Google se llama Android y su logotipo tiene precisamente la forma de un robot.

  1. Las definiciones tienen que ser etimológicas, no tanto "de diccionario RAE". En la página llamada "Enlaces útiles" del menú de navegación hay sitios para consultar las definiciones. Pon ejemplos extraídos de la red o, mejor aún, utiliza uno de tu propia cosecha.
  2. Si no encuentras la palabra griega para poderla copiar, puedes transcribirla en caracteres latinos y usando cursiva. Por ejemplo, arriba podríamos haber puesto: (del griego -oide ‘aspecto, forma').
  3. La casilla del ejemplo tiene que contener una ilustración si es posible. Para buscar ilustraciones, visita también el apartado de Enlaces útiles. Ahí te explicamos cómo hacerlo.
  4. Si no es posible, acude a Google Images y busca por el término en castellano; si no aparece, tecléalo en inglés. De nuevo te puede ayudar la Wikipedia pulsando en el enlace de la palabra de la columna de la izquierda en 'English' u otro idioma usual.
  5. El profesor revisará de vez en cuando lo que vayas haciendo y marcará con color rojo los errores de cualquier tipo que vaya encontrando haciendo un comentario entre corchetes para aclarar la corrección. Revísalos. Alternativamente, insertará un comentario en la palabra o palabras sobre las que quiera llamar tu atención. Suele aparecer como un recuadro amarillo en el margen de la pantalla.